Bitcoin

La temporada de monzones del 2020 y el estrés de las presas amenazan a los mineros chinos de Bitcoin

Los partidarios de la moneda digital han estado debatiendo la temporada del monzón de 2020 en Asia oriental y cómo existe la posibilidad de que cause estragos en las grandes explotaciones mineras de bit bitumen situadas en China.

Las estimaciones recientes señalan que China tiene el 50% de la capacidad mundial de extracción de Bitcoin Code pero si las instalaciones mineras se ven afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, la tasa de hachís de Bitcoin podría caer rápidamente.

Durante la primera semana de julio, la tasa de hachís de la red de Bitcoin (BTC) alcanzó los 125 exahash por segundo (EH/s). Además, el precio del activo criptográfico ha estado serpenteando en la región de los 9.000 dólares desde hace un tiempo.

Desde el 7 de julio, el hashrate de BTC ha bajado de 125 EH/s a aproximadamente 110 EH/s el 21 de julio, perdiendo un 12% de hashpower. Otros activos de SHA256 como bitcoinsv (BSV) y bitcoin cash (BCH) también tienen una buena porción de hachís proveniente de China.
La temporada de monzones del 2020 y el estrés de las presas amenazan a los mineros chinos de Bitcoin
La tasa de hachís de Bitcoin (BTC) fue de 110 EH/s el 21 de julio de 2020.

En este momento China y muchos países de Asia Oriental están sufriendo una muy mala temporada de monzones.

Un número de bitcoiners han estado hablando de los devastadores efectos de la temporada de monzones, las fuertes lluvias y las inundaciones en las operaciones mineras chinas. Por ejemplo, Daniel Frumkin tweeteó sobre el tema el 21 de julio, después de retwittear una declaración escrita por Nic Carter.

El fundador de Coin Metrics, Nic Carter, y el fundador de Adamant Capital, Tuur Demeester estaban discutiendo „la (posible) situación con la presa de las Tres Gargantas“ en Twitter. Comentando sobre el tema Frumkin twiteó:

Otro ejemplo de la separación entre la minería y el resto de la industria de Bitcoin. Con ~50% del hachís de BTC localizado en Sichuan, las implicaciones de las graves inundaciones y las fallas de las presas son potencialmente enormes. Ha sido un tema importante en la burbuja minera durante semanas.

Los científicos han rastreado el poderoso clima hasta un „punto caliente en el Océano Índico“ y China ha visto „inundaciones históricas“. Una de las mayores preocupaciones de China es el colado de la Presa de las Tres Gargantas, ya que la estructura ha sido derrotada en esta temporada de monzones.

La Presa de las Tres Gargantas es la mayor presa hidroeléctrica que existe. Sichuan también es el hogar de la mayor concentración de operaciones mineras de bitcoin en todo el mundo.

Sichuan está situada aguas arriba de la Presa de las Tres Gargantas y hay muchos otros ríos y afluentes más pequeños que también pueden inundar la región. Los expertos creen que el punto caliente de alta presión del Océano Pacífico está creando cantidades masivas de condensación, lo que está dando lugar a fuertes lluvias.

Tradicionalmente, la estación húmeda en Sichuan es buena para los mineros de bitcoin ya que el agua corriente ayuda a alimentar los recursos hidroeléctricos.

Demasiada agua e inundaciones pueden ser devastadoras para las operaciones de minería de bitcoin y varias estaciones húmedas han dañado las operaciones mineras chinas en el pasado. Durante la primera semana de julio de 2018, news.Bitcoin.com informó sobre las fuertes lluvias en China que supuestamente han dañado miles de plataformas mineras ASIC.

Esa semana se atribuyó a esas inundaciones una caída del 30% en la tasa de hachís global.